GRUPO DE BAILES REGIONALES ´LA PIÉRGOLA´

Siguiendo la estela de un anterior Grupo de baile de Villamanín, se fundó en mayo de 2.004.

'El Grupo de bailes regionales ´La Piérgola´ se formó, en un principio, como una actividad dependiente del Ayuntamiento de Villamanín. Más tarde, y visto el interés de sus componentes en aprender bailes tradicionales, se pasó a formar una Asociación Cultural independiente.
Nuestro interés es exclusivamente aprender a bailar y recopilar bailes típicos de nuestra provincia. A esta Asociación pertenecemos alrededor de treinta personas, de las cuales seis con niños. Hay gente de todo el Ayuntamiento: de Casares, de Rodiezmo, Ventosilla, de Villamanín y Fontún, y estamos abiertos a que se apunte más gente.
Tenemos clases un día a la semana, de bailes y pandereta, con dos profesores. … Lo principal es el buen ambiente que hay.

Cargos: Yolanda Martínez (Presidente). Mª del Carmen Iglesias (Secretaria) y María Valle (Tesorero).