ACTIVIDADES CULTURALES

 

Son muy variadas, por lo que hacemos rápido recuento:

  • Grupo de Baile ´La Piérgola´ , cuya reseña ya hemos ofrecido en el capítulo de Asociaciones.

  • ´Coro La Tercia y Arbas´.- Esta pequeña agrupación coral, que por el momento consta de doce miembros, reúne cantores de ambos sexos de varios pueblos del municipio: 3 de Cubillas, 1 de Fontún, 5 de Rodiezmo, 1 de Ventosilla y 2 de Villamanín. Fundada hace cuatro años, está dirigida por José Manuel Muñón, y se especializa sobre todo en el cancionero religioso.

    El Coro está abierto a nuevas incorporaciones.

  • Cursos.-
    Patrocinados en parte por la Junta de Castilla y León, se vienen desarrollando de octubre a junio una serie de cursos en el Hogar del Jubilado, y en el propio Ayuntamiento, con la participación activa de la Asociación de Mujeres de Santa Rita. Las materias abarcan desde cultura general a gimnasia, bailes, técnicas de memorización y estudio y trabajos manuales.

    Un curso de informática avanzada se impartirá próximamente.

  • Conciertos. Conferencias. Pregón de fiestas.
    Son habituales las actividades culturales. Señalamos las de carácter fijo:

    - Por San Juan llega un Coro leonés, que contrapesa la línea de los montes: Así en el año 2.004 dio su concierto el ´Orfeón leonés´. Bella iniciativa de incluir la música coral en las festividades.

    - Cada año una personalidad del campo de la cultura, la ciencia o la política es invitada a pronunciar el Pregón de las Fiestas, a finales de agosto.


Villamanín no es solo ´puerta de Asturias´, como dice el ´slogan´. Es, además solar histórico, de iniciativas y de cultura.